Entre la noche del pasado sábado 10 de febrero y la madrugada de este domingo 11, al menos ocho vehículos, la mayoría unidades de transporte público, fueron incendiados en distintos puntos de la capital de Aguascalientes por sujetos que se desplazaban en motos.
El caos prendió las alertas. De acuerdo con información oficial, los vehículos fueron dañados entre las 11 de la noche del sábado y las 3 de la mañana del domingo. Los hechos ocurrieron en ocho fraccionamientos distintos, todos ubicados al oriente de la ciudad, la zona económicamente más vulnerable y con mayores problemas de seguridad pública.
Dos taxis, dos autobuses de personal, un autobús de transporte YoVoy (el sistema local de transporte público); y otros tres vehículos fueron incendiados en las colonias de Norias de Ojocaliente, Jesús Terán, Ojocaliente II, Gómez Portugal, Morelos II, Martínez Domínguez, El Riego y en Exhacienda la Cantera.
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, conducida por el poblano Manuel Alonso García, informó, al mediodía del domingo, que se habían detenido a seis personas acusadas de ser las presuntas responsables, sin embargo, hasta ahora no se han hecho públicas sus características ni el delito por el que se les está procesando, “para no entorpecer las investigaciones”, afirmó la corporación.