Durante la tarde de este sábado una pipa cargada con combustible robado fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano en camino que conecta las comunidades de Mecatepec y el Poblado C-33, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
La intervención de las fuerzas castrenses en la zona se produjo en medio de detonaciones de armas de fuego, efectuadas por los Huachicoleros en un intento por evadir el operativo.
A pesar del fuerte enfrentamiento que quedó registrado en video, no se reportaron detenidos, la escena bajo resguardo de Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En uno de los videos que circulan en Twitter/X se puede observar a lo lejos a los elementos militares y a los Huachicoleros en pleno enfrentamiento, a pesar de que solo se aseguró una pipa, los sujetos que grabaron el hecho mencionaron que eran tres las unidades con gasolina robada que los Huachicoleros utilizaron como arma contra las Fuerzas Federales al aventarles los pesados camiones para huir, también mencionaron que en el enfrentamiento participaron elementos de la seguridad de PEMEX.