Un elemento de la Policía Municipal murió y otro más resultó herido de gravedad tras ser atacado por un grupo de Sicarios en la zona centro de Apaseo el Alto, Guanajuato.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 8:45 de la noche de este martes, cuando se informó sobre una balacera en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Leandro Valle, justo en el estacionamiento de Bodega Aurrera.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto, quienes observaron que el ataque había sido dirigido contra dos elementos de la policía que estaban estacionados a bordo de una patrulla en el área de estacionamiento.
. |
Los socorristas de inmediato revisaron a los uniformados, pero confirmaron que uno de ellos ya había muerto. El sobreviviente fue trasladado de emergencia a un hospital donde su estado de salud se reportó como grave.
Mientras tanto, el lugar de los hechos fue acordonado por al menos 20 oficiales, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes. Por el momento, las autoridades municipales no han emitido
Las identidades de los oficiales agredidos aún no se conocen, aunque de manera extraoficial se dijo que son de extracción federal.