La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desmintió la versión que se difundió en medios de comunicación sobre el atentado contra el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo quien trabaja para La Familia Michoacana.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que dos hombres que había asaltado una pollería se encontraron con la camioneta en que viajaba el alcalde con su personal de seguridad, el cual, al percatarse del hecho, “intentaron dar alcance a los agresores, lo que provocó un intercambio de disparos, ocasionando que la camioneta chocara con otro vehículo tipo Sprinter blanca y derrapara la moto.” Lo que provocó la muerte de uno de los agresores y otro más resultó herido.
La Secretaría de Seguridad confirmó que Figueroa Mundo resultó ileso y recibió la atención oportuna por elementos de la SSP, Defensa Nacional y Guardia Nacional que arribaron al lugar, tras recibir el reporte.
Las primeras versiones indican que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dieron alcance a la camioneta del alcalde cuando transitaba por calles del barrio Capilintla, al sur de Taxco, incluso se hablaba que uno de sus escoltas había resultado herido por arma de fuego.
Cabe mencionar que en 2020 el funcionario municipal fue víctima de un atentado, cuando viajaba en su camioneta por la cabecera municipal de Taxco, en ese momento Figueroa acusó al ex alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez de ser el responsable del hecho, lo cierto es que Mario Figueroa le rinde cuentas a El Pez y a El Fresa líderes de la Familia Michoacana por lo que carteles contrarios lo han querido asesinar desde hace bastante tiempo.
También es importante destacar que el municipio guerrerense atraviesa por una crisis de inseguridad y violencia que en las últimas semanas ha provocado la suspensión del transporte público e incluso el cierre de escuelas y negocios.