11 cuerpos, 7 hombres y 4 mujeres, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones de la población de La Noria, perteneciente al municipio de Tarímbaro, Michoacán.
En los últimos años en los alrededores del lago o ex lago de Cuitzeo se desatado una lucha por el robo de combustible entre bandas de Huachicoleros.
Según los primeros datos brindados por fuentes policiales, los cuerpos se encontraban dentro de una fosa clandestina en las cercanías de una presa que hay en dicha localidad, en un predio que, a decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), era utilizado para realizar inhumaciones clandestinas, por lo que al sitio acudieron los expertos de la dependencia para realizar el procesamiento del área.
A decir de la FGE, el hallazgo se debió a que en el lugar se observó tierra removida, donde, luego de horas de trabajo fueron exhumados los cuerpos putrefactos de 4 mujeres y 7 hombres, de los cuales hasta el momento se ignora su identidad, dijeron los contactos oficiales.
Al concluir con las actuaciones, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para los exámenes respectivos, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación por los hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven.