El vocalista del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, alias el JOP, fue detenido en posesión de mariguana, cruzando la frontera de Calexico con Mexicali.
La madrugada de este domingo 4 de febrero, fue asegurado cruzando el puerto de entrada Garita Centro, donde el músico cruzó la frontera, pero fue intervenido por autoridades mexicanas.
Poco se ha dicho de la intervención realizada por los agentes aduanales pero al parecer fue asegurado con algunos gramos de marihuana, producto de venta legal en el vecino país del Norte, pero que en México mantiene restricciones para su ingreso y distribución.
El intérprete de “TQM”, fue descubierto y detenido por autoridades aduanales, para luego ser turnado a autoridades investigadoras, donde se determinará su situación legal, pues el delito que se le podría imputar es el de tráfico de drogas.
Se desconocen detalles sobre el procesamiento del compositor, pero ya se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual determinará su situación legal por la posesión de dicho producto canabico.
Tampoco se conocen los motivos por los que cruzó la frontera durante esa madrugada, donde finalmente fue aprehendido.