El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó videos que exhiben a un elemento de la Guardia Civil, (Policía estatal), en el asesinato de una persona el pasado fin de semana en la capital michoacana.
En conferencia de prensa, Martínez Alcázar expresó su solidaridad con la familia de la persona fallecida por el disparo de un efectivo al parecer integrante de la Guardia Civil la noche del viernes cuando la víctima circulaba en su camioneta sobre Periférico Revolución, en la salida a Mil Cumbres.
En las imágenes presentadas por el presidente municipal se observa cómo una patrulla rotulada con la imagen de la Guardia Civil detuvo a un automóvil. Otro auto los rebasa y en seguida policías disparan contra éste. El auto se volcó metros adelante debido a que el chofer murió por el impacto de bala.
En seguida, la patrulla huyó del lugar a alta velocidad sin prestar atención a los tripulantes del auto, en el que viajaba también una mujer que resultó herida.
Al pasar junto al auto, la patrulla apagó sus códigos, indicó la información proporcionada por la presidencia municipal.
Indicó que, tras el hecho, funcionarios estatales, trataron de responsabilizar a la policía de la capital y le exigieron explicaciones a Martínez Alcázar.
El alcalde respondió en conferencia de prensa: “Hoy hacemos una exigencia al gobierno del estado para que depure a su corporación ante el lamentable asesinato de un ciudadano en Morelia. Y no es la Policía de Morelia, es la Guardia Civil la que presuntamente está implicada en estos hechos”.
Le pidió al gobierno del estado que depure la Guardia Civil: “comenzaron robando a los ciudadanos, luego extorsionando, agrediendo, y ahora una persona es asesinada”.