Un ataque armado se reportó la tarde de este 3 de febrero en Maycoba, Sonora, donde una familia que viajaba a bordo de una camioneta fue atacada a balazos por sujetos armados abordo de camionetas con armas Barrett .50.
Las víctimas fueron identificadas como Julieta “N”, de 40 años, Estefanía de 24 años y un niño de 2 años.
Habitantes de la zona reportaron que los gatilleros viajaban a bordo de vehículos tipo pick-up blancos con distintivos de minas regionales ingresando a la población para atacar a cualquier vehículo.
En el convoy de sicarios se distinguieron varios vehículos entre ellos:
- Una Toyota Hilux color blanco.
- Un Dodge Ram color blanco.
- Una Ford Raptor empotrada.
Fueron reportados al menos tres hechos violentos donde el convoy atacó a vehículos que circulaban por la carretera Yécora - Maycoba.
En otra zona pobladores reportaron movilización de vehículos artillados viajando de Matarachi hacia Maycoba pertenecientes a la ‘Gente Nueva de Agua Prieta’ al mando de Guadalupe Cano Soto, ‘El Guero Cano’, Leonel Toscano Cuevas, ‘El Tigre’ y Marcó Antonio Paredes Ponce, ‘El Junior’. La camioneta de la familia atacada
Mismo grupo armado de la zona es liderado por los siguientes lugartenientes o jefes de plaza que tienen a su mando decenas de sicarios fuertemente armados:
- ‘El L25’ y/o ‘El Rosas’.
- Arturo Névarez Caraveo, ‘El 80’.
- Manuel Trejo, ‘El MT’.
- Ramón Ervey Manjarrez Servín, ‘El Ervey’.
- Heriberto Peña González, ‘El Furcio’.
- Luis Ochoa.
Responsables de los recientes hechos de violencia en la zona y gran parte del estado de Sonora afines a la nueva alianza independiente formada por Los Salazar, Los Paredes y Los Cazadores, sin embargo también está el Grupo contrario de Los Pelones o Deltas que de igual manera abusan de la población.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), inició la carpeta de investigación correspondiente y está llevando a cabo las investigaciones conducentes con el objetivo de establecer con precisión las circunstancias en que fueron privadas de la vida dos mujeres y un menor en la localidad de Mayboca, perteneciente al municipio de Yécora, en los límites con el estado de Chihuahua.
La representación social de Sonora tuvo conocimiento de los hechos este sábado 3 de febrero, después de que varios criminales que se desplazaban en dos camionetas dispararon con armas largas contra las personas que viajaban en una unidad automotriz Chevrolet Tahoe, de color guinda.
Las víctimas fueron identificadas como Julieta “N”, de 40 años, Estefanía de 24 años y un niño de 2 años. Estefanía “N” fue trasladada para recibir atención médica, pero lamentablemente falleció debido a las heridas sufridas.
La FGJES con la colaboración de las autoridades de los tres órganos de Gobierno, está trabajando para identificar el grupo criminal al que pertenecen los delincuentes y proceder a su captura. Las fuerzas del orden público coordinadas en el ámbito del gabinete de seguridad de Sonora se encuentran desplegadas en la zona.
En este sentido ya se cuenta con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.
El área de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Sonora estará atenta para apoyar a la familia de las víctimas en lo que se requiera, derivado de estos lamentables acontecimientos.