La noche de este jueves 15 de febrero, un enfrentamiento entre grupos de Sicarios sacudió la zona nororiente de Culiacán, Sinaloa dejando como saldo el robo de dos vehículos, cinco vehículos con impactos de bala y una casa baleada fue el resultado de un atentado en la colonia Buena Vista, también se habla de un muerto pero no ha sido confirmado.
Un sujeto fue detenido sin embargo se desconoce el motivo de la balacera y quien sea este hombre que se encontraba esposado en el lugar de los hechos.
Habitantes de diversos sectores alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 9-1-1 sobre las detonaciones de armas cortas y largas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, lo que desencadenó la movilización de elementos policiales de diferentes corporaciones.
Según reportes en redes sociales, las detonaciones se escucharon en fraccionamientos como Villa Universidad, Fovissste Chapultepec, La Lima, Riberas de Tamazula, entre otros.
Durante el tiroteo, un grupo de Sicarios robo violentamente una camioneta Ford Ranger color café, modelo 2003, con placas de Sinaloa, en la intersección de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Flores, en la colonia Agrarista Mexicana.
Otro vehículo afectado fue un automóvil Hyundai Accent color gris plata, modelo 2018, el cual fue robado por individuos armados que se dieron a la fuga del lugar.
En respuesta a la situación, se desplegó un operativo policial en la zona norte de Culiacán, con la participación de diferentes corporaciones, con el objetivo de restaurar la seguridad en el área, ello, a qué se informó de manera extraoficial se la muerte de una persona.
Aunque no está confirmado las versiones apuntan que los enfrentamientos iniciaron cuando un comando armado llegó a una vivienda y comenzaron a disparar, sin embargo la agresion fue respondida y comenzo la fuerte balacera.
. |
. |
. |
. |
. |
. |