Seis personas, al parecer la mayoría turistas argentinos, es el saldo que dejó esta tarde un choque ente una combi y una camioneta, en el tramo Playa del Carmen-Tulum.
Primeros informes refieren que estos hechos ocurrieron a eso de las 1 de la tarde, a la altura del hotel Paladium, cuando los conductores se dirigían hacia Tulum.
Datos extraoficiales recabados en el lugar señalan que el conductor de la camioneta que transportaba a los extranjeros avanzaba con exceso de velocidad sobre el carril de Tulum hacia Playa, pero debido al pavimento mojado, perdió el control y terminó por invadir el carril contrario, estrellándose contra la Van que se dirigía hacia Tulum, provocando la muerte de la mayoría de los ocupantes de la camioneta y del chofer de la combi o van.
De manera preliminar, se habla de seis muertos, de los cuales uno es el conductor de la combi y cinco tripulantes del auto compacto, que al parecer son turistas.
A esta lugar arribaron elementos policíacos y oficiales de División de Caminos, para resguardar la zona y atender el accidente.
Paramédicos particulares también arribaron a la zona, para atender a los heridos que, al parecer, son dos tripulantes del auto.
Se espera que en breve las autoridades brinden un informe al respecto de este fatal accidente.
El accidente provocó un fuerte congestionamiento vial en el carril de Playa del Carmen a Tulum, y no fue sino hasta la llegada de las autoridades cuando se pudo abrir un carril de manera segura para normalizar el tráfico.
Cuerpos de auxilio del Estado trabajaron de forma intensa para atender un lamentable y trágico accidente de tránsito en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum.
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aterrizó en el lugar para trasladar a personas que requieren atención de urgencia. No se escatiman esfuerzos para salvar vidas.