Agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) junto con INTERPOL lograron la detención de Dulce Raquel integrante del Cártel de Sinaloa "CDS", quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa, delitos contra la salud y tráfico de armas.
Gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Dulce Raquel fue ubicada en Tijuana, específicamente en la colonia Marrón, sobre la calle Brasil.
Su arresto se produjo en cumplimiento de una orden de arresto con fines de extradición emitida por la INTERPOL a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se destaca que la mujer ya tenía antecedentes, siendo detenida anteriormente en 2019 cuando intentaba ingresar a Estados Unidos en una camioneta que transportaba 16.22 Kilogramos de Metanfetamina.
En esta ocasión, la FGR se encargará del proceso de extradición de Dulce Raquel “N”.
La SSCBC reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y con instancias internacionales para garantizar la seguridad en el estado de Baja California.