El grupo delictivo conocido como "Los Pelones" ha sido señalada después de la detención de tres de sus Sicarios como responsable del ataque armado a jornaleros en los que cuatro personas perdieron la vida y 7 resultaron heridos en días pasados en la región de Caborca, Sonora.
Los gatilleros detenidos, quienes confesaron su participación en el cobarde ataque armado, revelaron que actuaron bajo órdenes de Los Pelones, presionando a los agricultores locales debido al incumplimiento del cobro de cuota. Los responsables, identificados como miembros de la banda liderada por Omar Félix Loaiza, alias "El Pelón", y bajo las órdenes de Erick Cabrera Cabrera, alias "El Delta", ya están siendo interrogados por las autoridades de la fiscalía.
Los líderes que ordenaron el ataque |
Sobre los detenidos no se tiene mayor información de donde fueron capturados, pero si hay imágenes, incluso de la camioneta que les aseguraron, uno de los tres Sicarios detenidos sería primo de El Pelón, otros mencionan que es su cuñado.
Los peritajes realizados a las armas de fuego utilizadas en el cobarde ataque han confirmado su vinculación con los lamentables sucesos que cobraron la vida de trabajadores inocentes en el ataque a la camioneta que transportaba a los jornaleros.
. |
Estos ataques, resultado de la presión ejercida por las bandas criminales que operan bajo el esquema de extorsión a los agricultores y mineros locales, han generado indignación y cuestionamientos sobre la capacidad del gobierno para proteger a los ciudadanos. La operación impune de estas células criminales plantea interrogantes sobre la posible complicidad de las autoridades estatales en la región.
El inicio de las investigaciones ha destapado una situación preocupante y pone en evidencia la necesidad de que se haga justicia y se castigue a los verdaderos responsables de estos actos de violencia que afectan a toda la sociedad.
. |
. |
. |
. |