La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que detuvo a Eduardo Alfonso de 26 años, presunto responsable del secuestro de los familiares del Futbolista Rodolfo Pizarro, en el cual su tía murió y su tío y madre fueron heridos.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades, el hombre, quien laboraba como enfermo en el domicilio donde ocurrieron los hechos en Ciudad Madero, es investigado por un supuesto delito de secuestro agravado en contra de tres personas: la tía, el tío y la madre del futbolista.
"La Fiscalía de Nuevo León a través de la Agencia Estatal de Investigaciones dio cumplimiento a una Orden de Aprehensión en contra de Eduardo Alfonso“N” por el Delito de Secuestro Agravado. Por los hechos en fecha del 27 de enero 2024 en donde el investigado es señalado como presunto responsable de haber cometido el delito en perjuicio de tres víctimas, aprovechando que laboraba como enfermero en un domicilio de Cd. Madero Tamps", se lee en el comunicado.
Según las primeras investigaciones, Eduardo Alfonso 'N' habría actuado intenta concretar un asalto, pero el comunicado de la Fiscalía indica que ahora será acusado de secuestro.
Además, se señaló que la tía del jugador murió por asfixia después de que el intento de robo se complicara debido a que la madre de Pizarro llegó inesperadamente al lugar.
Sin embargo los primeros reportes de los elementos que atendieron el hecho hablaron de que la tia habia muerto por disparos de arma de fuego y que había sido un ataque directo, es decir son tres ya las versiones que circularon en torno al caso, una ejecución, un asalto y ahora un secuestro, no sería la primera vez que La Fiscalía de Tamaulipas cambie a conveniencia la versión de los hechos, más aún siendo un hecho mediático.