El chofer del cantante Chuy Montana, Miguel Pavón fue hallado amarrado de pies y manos, envuelto en una sábana, y un Narcomensaje con una advertencia del Cártel Arellano Félix "CAF".
El chofer fue asesinado en Tijuana y su cuerpo fue abandonado envuelto en una cobija amarrado de los pies y las manos en la espalda. Junto al cadáver, los asesinos dejaron un narcomensaje firmado por las siglas del “CAF” que hace alusión al Cártel Arellano Félix.
Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, nombre real de Chuy Montana, fue asesinado, luego de que intentara escapar de los Sicarios que lo levantaron y quienes lo trasladaban ya torturado y esposado de las manos en una camioneta. El joven se arrojó del vehículo en movimiento sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura de Cuesta Blanca, en donde finalmente decidieron ultimarlo el miércoles 7 de enero, al mediodía.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Pavón y Chuy Montana fueron levantados el pasado miércoles, cuando se encontraban alojados en un hotel de Playas de Rosarito, ademas los gatilleros del CAF los torturaron.
Miguel laboraba como chofer en diversas plataformas digitales y de transporte privado como Uber, además era el encargado de trasladar y acompañar al intérprete de 'Qué bendición', quien fue encontrado sin vida el mismo día con varios impactos de bala a la orilla de la carretera.
Al lado del cantante había un automóvil Renault Stepway modelo 2017 en color naranja, el cual era propiedad de Pavón.
El vehículo fue hallado encendido y con varios casquillos calibre 9 milímetros en el suelo. Se presume que Montana intentó escapar de sus secuestradores, sin embargo, fue alcanzado por las balas.
Horas más tarde, los familiares más allegados al chofer identificaron el cuerpo y mencionaron a la Fiscalía que no sabían de su paradero desde el pasado martes 6 de febrero.
Jesús Norberto Cárdenas fue un joven descubierto por la disquera Street Mob Records, que cabe señalar, es propiedad de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida a quien se le relaciona con el mundo del Narco.
El cantante se dio a conocer por su trabajo en la calle, pues solía actuar para la gente en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.
Ortiz Paz se mostró sorprendido por su talento y capacidades y decidió llevarlo a su disquera, donde comenzaron a trabajar juntos.
Chuy era considerado una promesa de los corridos tumbados, género musical que ha ganado auge en México en estos últimos años, teniendo a Peso Pluma como expositor principal.
Incluso estaba próximo a estrenar su nuevo material musical compuesto por siete canciones, donde destaca el tema 'Porte de Scarface'.