La fiesta por la Virgen de la Candelaria y al llamado Niño Nacarito dejó como saldo tres hombres muertos y una mujer herida, en una "pelea" registrada en el baile que se celebraba en la comunidad Rancho Nuevo del Llanito de Irapuato, Guanajuato.
Eran aproximadamente las 11 y media de la noche del viernes pasado, cuando las familias de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito y de comunidades cercanas bailaban y cantaban como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria.
Pero la fiesta se interrumpió cuando un grupo de personas empezó a pelear, entre las agresiones verbales y empujones, salieron a relucir armas de fuego.
Sin embargo otros testigos afirmaron que no se trató de una pelea, si no de un ataque armado, refieren que un grupo de gatilleros llegó hasta donde se desarrollaba el baile y abrió fuego contra varias personas, dejando como saldo tres muertos y una mujer herida, otros reportan que fueron 2 hombres muertos y cuatro heridos, la información no es oficial hasta el momento.
Los lugareños pidieron ayuda al sistema de emergencias 911. Los policías municipales encontraron en la comunidad a 3 hombres y una mujer heridos por proyectil de arma de fuego.
Mientras acordonaban la zona donde ocurrió la riña, paramédicos de cuerpos de auxilio, atendieron a los heridos, minutos después confirmaron que 2 hombres habían fallecido.
Los otros 2 heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada. Familiares del hombre lo trasladaron en una camioneta gris, pero falleció en el camino justo en el cruce del Bulevar Solidaridad y Cuarto Cinturón Vial.