Durante la noche del dia de ayer jueves 4 de enero un grupo de sujetos armados colgó el cuerpo de un hombre en el puente de la entrada a Rincón de Tamayo, en Celaya, Guanajuato.
Se trata del segundo cuerpo que encontraron colgado este jueves en Celaya, Guanajuato, y del tercero que aparece en la zona en menos de un mes.
Los primeros reportes indican que el cuerpo fue encontrado colgado a una soga y pendiendo sobre sobre la lateral de la carretera Celaya-Salvatierra.
El hecho fue observado por los conductores que transitaban la zona, quienes dieron aviso a emergencias del suceso, y de forma rápida aparecieron elementos del ejército y la Guardia Nacional, un video que circula en la red social Twitter/X da cuenta del hecho.
A su llegada confirmaron la existencia del cuerpo y corroboraron que el hombre, de quien se desconoce su identidad, ya no contaba con signos vitales.
La mañana de ese mismo jueves 4 de enero se encontró otro cuerpo; el hallazgo ocurrió debajo del puente del Libramiento Norte, a la altura de la comunidad de Plancarte.
Los primeros reportes indican que fueron vecinos de Plancarte, Celaya, quienes notaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.
Según las primeras investigaciones, el afectado se encontraba atado de las manos y a simple vista presentaban varios disparos en la cabeza y el tórax.
En diciembre se reportó que en ese mismo lugar fue localizado otro hombre, asesinado de manera similar, por lo que las autoridades indagan si pudieran tener alguna relación.