La policía reportó que, alrededor de las 21 horas en el barrio de El Calvario, en la ciudad de Chilapa, Guerrero tres mujeres fueron atacadas con proyectiles de arma de fuego afuera de su domicilio mientras se preparaban para el tradicional rezo al “Niño Dios”.
El municipio de Chilapa de Álvarez se encuentra en los límites de la zona Centro y Montaña del estado. Desde hace más de una década todos los sectores han sido víctimas de la violencia criminal, al margen de la presencia del Ejército y una base de la Guardia Nacional.
La medianoche la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación en contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de las hermanas Ángela N, Mercedes N y Ofelia N.
Una de las víctimas era comerciante de pollo y dos trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública.
Ángela, Mercedes y Ofelia, se encontraban arreglando el nacimiento y preparándose para el rezo de arrullo al "Niño Dios", cuando fueron sorprendidas por sujetos armados que no dudaron en dispararles.
La Familia Michoacana es quien ha atacado y asesinado a los comerciantes de Pollo por no pagar las cuotas que les exigen "Extorsiones".