Un comando armado irrumpió en un funeral y disparó contra los asistentes; cinco hombres murieron en el lugar y uno más falleció cuando era trasladado a recibir atención médica junto a otra persona que resultó gravemente herida.
La masacre se registró minutos antes de concluir este viernes en una vivienda de la colonia Héroes de la Revolución, donde se realizaba un velorio.
Los primeros datos recabados indican que los sicarios irrumpieron en la propiedad y sorprendieron a los dolientes que ingerían bebidas alcohólicas.
. |
Los cuerpos de los cinco hombres quedaron cerca unos de otros; dos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde fue reportada la muerte de la sexta víctima.
Tras el ataque armado llegaron al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), alertados por los llamados de auxilio recibidos a las cero horas en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Los agentes del Distrito Sur acudieron a las calles Alfonso Lázaro Alanís y Liviano Galaviz, de la colonia Héroes de la Revolución, donde encontraron los cuerpos de cinco hombres, los cuales presentaron heridas por proyectil de arma de fuego.
. |
Testigos refirieron que los agresores llegaron a bordo de tres vehículos, uno compacto en color gris, un Ford Focus en color azul y una troca “levantada” y descendieron para disparar contra los asistentes al funeral realizado en la propiedad particular.
Residentes del sector reportaron una fuerte movilización policiaca, sin que se dé a conocer la detención de los agresores.
Los elementos de las diversas corporaciones policiacas se abocaron a la búsqueda de los agresores y otros resguardaron la escena del crimen mientras personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizaban el levantamiento de evidencias y ordenaban el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.