Un niño de 9 años murió y tres de sus familiares fueron baleados por un grupo armado que entró a la fuerza a su casa en la calle Independencia, en el Barrio de Guadalupe en Santiago Maravatío, Guanajuato.
Al abandonar la vivienda, los Sicarios le prendieron fuego.
Vecinos mencionaron que la balacera duró alrededor de cinco minutos, por lo que momentos después de que ya no escucharon disparos salieron a la calle y vieron la casa incendiándose, llamaron al 911.
El ataque ocurrió a las 11:30 de la noche del martes, a Emergencias se reportó sobre disparos y el incendio de la casa marcada con el número 15 de la zona conocida como ‘El Bañito’.
Policías municipales llegaron al lugar y confirmaron el hecho. Paramédicos acudieron al lugar para brindarle ayuda a los lesionados e informaron que el niño de 9 años había fallecido. Hubo tres personas lesionadas, una mujer, un hombre y un niño de 7, todos con rozones de bala.
El lugar fue acordonado y resguardado por policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes permanecieron en el área hasta la llegada de la Fiscalía.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en la zona recabando indicios que ayuden a saber cómo ocurrió el ataque.
El cuerpo del niño fue trasladado a Semefo de Guanajuato capital, donde le realizaron la necropsia de ley.