Un fuerte enfrentamiento entre sicarios y Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ha dejado una escena caótica en las afueras de Hermosillo, Sonora. El suceso tuvo lugar en la Carretera a Bahía de Kino, kilómetro 36, antes de llegar a 7 Cerros.
Según reportes extraoficiales de medios en Sonora, en el convoy de Sicarios iba Iván Archivaldo Guzmán hijo del Chapo Guzmán y líder de la Facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa (CDS), sin embargo esto no está confirmado.
En uno de los videos incluso se observa como una camioneta blanca del convoy de Sicarios actúa como pared mientras permite que una de las camionetas en este caso, negra, escape del enfrentamiento, en esta unidad es donde reportan que el hijo del Chapo Guzmán pudo escapar.
Iván Archivaldo Guzmán líder de Los Chapitos escapó de enfrentamiento en Hermosillo, Sonora, en este video se observa como una camioneta blanca del convoy de Sicarios actúa como pared para que otra camioneta negra escape del enfrentamiento en donde dicen iba el hijo del Chapo… pic.twitter.com/urFNsaP60d
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) January 21, 2024
Dos agentes de AMIC resultaron heridos en la balacera, mientras que varios malandros fueron abatidos en el intercambio de disparos, otros más corrieron entre el monte ante el miedo a morir.
El violento choque armado ocurrió en una zona estratégica, generando caos en la Carretera a Bahía de Kino. Un video, grabado por una familia que se vio involucrada en medio de la balacera, evidencia la magnitud del enfrentamiento.
De acuerdo con la información oficial, el enfrentamiento se derivó de un ataque de los delincuentes a elementos de la AMIC al sentirse acorralados.
Hasta el momento, se informó de seis Sicarios abatidos en las acciones, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital, los cuales se encuentran bajo resguardo y están fuera de peligro.
En el sitio, hasta el momento se aseguraron seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.
Se mantiene un fuerte operativo para salvaguardar la zona donde se registró el enfrentamiento.