Fuerzas Federales y Estatales continúan con las acciones para debilitar la estructura criminal de Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas" que por varios años ha controlado la comunidad de Zicuirán, en el municipio de La Huacana, Michoacán. En la más reciente acción, fue asegurado un taller donde se fabricaban armas y uniformes.
Los hechos se registraron el miércoles, continuando con las acciones de seguridad implementadas por la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC).
Según fue informado, las autoridades se trasladaron a una bodega ubicada en la calle Quintana Rivera de la colonia Bachilleres, para dar cumplimiento a un mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y obsequiado por un Juez de Control.
En el sitio se aseguraron artefactos explosivos; maquinaria para fabricación hechiza; aditamentos de armas de fuego (lanzagranadas y cuerpos de granadas); maquinaria utilizada para la elaboración de uniformes de las fuerzas armadas, telas y textiles.
Cabe hacer mención que es el segundo inmueble que se asegura en Zicuirán en las últimas horas y que está relacionado en la fabricación artesanal de armas de fuego y explosivos.
. |
. |
. |
. |
. |