La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el listado de sus candidatos a diputados federales plurinominales, entre los que se encuentra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Asimismo, la comisión permanente panista avaló que Eduardo Ortiz Hernández, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado en el mandato de Mario López Valdez, así como los exgobernadores de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña y Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, contiendan por las senadurías de sus respectivos estados.
Cabeza de Vaca está acusado de los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, por lo que fue desaforado en San Lázaro.
El exgobernador tamaulipeco hizo público el anuncio, a través de su cuenta de X, y agradeció a las y los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN por seleccionarlo para la primera posición de la diputación.
La aprobación de la candidatura del exmandatario de Tamaulipas ocurre en medio de un clima tenso, primero, a causa de una orden de aprehensión en su contra emitida en octubre de 2022, por la cual Cabeza de Vaca estuvo fuera del país varios meses.