Un extorsionador amedrento a un comerciante y le disparó en la pierna, pero fue sorprendido por otros locatarios, quienes lo detuvieron y golpearon.
Los hechos ocurrieron en la Central de Abastos de Celaya, Guanajuato donde se pidió apoyo para una persona herida de bala y para entregar al presunto responsable de la agresión.
A través de videos difundidos en la red social Twitter/X, se observa como unos comerciantes sometieron y amarraron al presunto extorsionador, a quién también despojaron de un arma.
En los videos se puede apreciar como un comerciante está sentado y con una herida en la pierna.
Atendieron el reporte como primer respondiente los elementos de la Guardia Nacional, quienes encontraron al agresor atado y golpeado, quien fue señalado como el responsable de disparar contra un comerciante para extorsionarlo.
Trascendió que mientras el comerciante herido fue llevado a un hospital para su atención médica, el presunto delincuente debió ser valorado antes de remitirlo a los separos de barandilla a disposición de la Fiscalía.
Cabe destacar que el año pasado se instalaron al menos 20 cámaras en la zona de Central de Abastos y se habilitó un C2 para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana monitoreara, para reducir esta incidencia delictiva.