Autoridades del sistema penitenciario federal trasladaron al capo del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) “Noreste” en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.
Una jueza federal frenó la extradición A Estados Unidos, de Miguel Ángel Treviño Morales, antiguo líder de Los Zetas, quien se encontraba preso en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Luego de que la letrada Diana Abraján Peña, segunda de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en el EDOMEX, concedió la medida cautelar contra la extradición, el también conocido como el “Z-40”, fue trasladado al Cefereso 4 ‘Noreste’, en Tepic, Nayarit.
El antiguo cabecilla del Cártel de Los Zetas es señalado de ordenar el secuestro y asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, así como del homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
Cabe recordar que el Z-40 fue detenido por elementos de seguridad federal en el estado de Nuevo León, en el año 2013. EL gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por su captura.