Los cuatro policías asesinados la noche de este miércoles durante una emboscada del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) fueron Policías Federales, tres de ellos no tenían ni un año laborando en la corporación.
De acuerdo a la información difundida por el gobierno, los nombres de las víctimas son: Víctor Acevedo Castro, Ezequiel Del Ángel Hernández, David Isabel López Aguirre y José Arturo Ramírez Martínez.
El de mayor antigüedad en la corporación era José Arturo, de 43 años con fecha de ingreso en febrero del año 2020; estaba por cumplir 4 años en la dependencia.Víctor, de 34 años ingresó en junio del año pasado; mientras que David Isabel de 33 años y Exequiel de 31 años, ingresaron en julio, también del año pasado.
. |
Alrededor de las 8 de la noche de este martes, los cuatro agentes policiacos viajaban en una patrulla 7106 que circulaba por la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio, cuando fueron atacados a balazos por Sicarios del Marro que viajaban en una camioneta de color gris.
Aunque los policías repelieron la agresión, no lograron sobrevivir ante las heridas; tres de ellos fallecieron de manera inmediata, mientras que el cuarto quedó gravemente herido para finalmente perder la vida.
Es el primer caso de policías asesinados registrado en este 2024; Guanajuato cerró con 45 policías o funcionarios de Seguridad sin vida durante el 2023, de los cuales, 21 eran de Celaya.