Dos hombres muertos y ocho detenidos fue el saldo de un enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas entre Sicarios de los Metros y el Grupo Escorpion del Cártel del Golfo (CDG) en la carretera 180.
La mañana de este domingo 7 de enero, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera 180, a la altura del Ejido Nicolás Bravo en el municipio Abasolo.
Al lugar se trasladaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para realizar las diligencias correspondientes.
Tras el enfrentamiento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que dos hombres murieron, mientras que ocho personas, 7 hombres y 1 mujer, fueron detenidos, aunque en una foto que circula se puede ver a una mujer Sicaria sin vida.
"Autoridades informan que tras controlar la situación en la carretera 180 a la altura del Ejido Nicolás Bravo de #Abasolo, aseguraron 3 vehículos, 3 armas largas, reducción de 2 masculinos, así como la detención de 7 masculinos y 1 femenina quienes fueron trasladados ante las corporaciones correspondientes", señaló la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Asimismo, fueron asegurados tres vehículos, los cuales junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.