En dos acciones distintas derivadas del seguimiento realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron detenidos 5 sujetos, tras el hallazgo de una cabeza en inmediaciones del Reclusorio Norte, con un mensaje dirigido a grupos delictivos.
En operativos realizados en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón, también se aseguró una camioneta.
Los sujetos son trasladados a la fiscalía capitalina ubicada en avenida Jardín.
Una casa sin número, con portón negro y fachada color blanca, sobre la calle Eucalipto, es donde la tarde de este martes 30 de enero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres de los cinco implicados en relación con el hallazgo de la cabeza humana encontrada en inmediaciones del Reclusorio Norte.
Un operativo encabezado por las fuerzas especiales de la SSC ubicaron a los sospechosos circulando a pie en la colonia Viveros Coatectlan en la alcaldía de Tlalpan, cuando fueron aprehendidos cuando ingresaron a una de las casas.
La vivienda de un solo piso con pintura desgastada, al interior una choza con tres habitaciones, terreno amplio y sin número con una puerta de metal negra, ubicada a unos metros de la caseta México-Cuernavaca.
Oficiales del sector Topilejo realizaron el cierre de varias cuadras en la zona alta del Ajusco mientras que a los detenidos los ingresaban a una camioneta blindada de grado militar y vidrios polarizados conocido como “Rino”.
Tras la aprehensión, el convoy de al menos 20 patrullas de la policía metropolitana custodiaban el vehículo que tomaron Viaducto Tlalpan para posteriormente ingresar al circuito interior rumbo a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, ubicada en la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco donde continuaran las investigaciones.