A metros de aterrizar en el Aeropuerto Palan de Guadalupe, un avión se desplomó en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, ocasionando la muerte de cuatro personas. El incidente se reportó alrededor de las 12:00 horas de este viernes 5 de enero.
A través de redes sociales, se compartió el video del momento en el que la aeronave impactó contra el suelo.
En la grabación, con duración de 41 segundos, se aprecia, al fondo de la imagen, cuando el avión ligero vuela a baja distancia del piso. Posteriormente, se da el choque, que levantó una nube de humo.
Así se desplomó el avión en Ramos Arizpe, Coahuila, el saldo fue de cuatro muertos, el piloto y tres mujeres, “El que iba piloteando está ahí afuera muerto, una chava tirada, también está muerta y dos adentro,” esto es lo que contaron los vecinos quienes también afirmaron que el… pic.twitter.com/zxTyQKWRBW
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) January 6, 2024
Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó del desplome de un avión en los límites de la colonia Santos Saucedo y el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe. el desplome informaron que se debió a una falla mecánica, pero otra información habla de que el piloto se comunico para aterrizar de emergencia porque el combustible se había acabado.
. |
La primera información refiere que fue alrededor de las 12:00 horas cuando recibieron el reporte del accidente. La aeronave siniestrada era una avioneta tipo PA 46, Modelo Malibu, matrícula N-6074-A.
El saldo de las víctimas de este hecho es de cuatro personas sin vida: tres mujeres pasajeras, y un hombre, el piloto, algunos reportan que el capitán fue identificado como Antonio Ávila y una mujer de nombre Adriana Garza, las otras dos serían estadounidenses.
Alrededor del mediodía, el señor Rodrigo Torres Cervantes, habitante del domicilio marcado con el número 1175, de la calle Azucena, del vecino municipio Ramos Arizpe, que termina donde empieza el terreno baldío, refirió que se encontraba afuera de la casa, y vio que la aeronave dio varias vueltas sobre las colonias; entonces llegó un vecino a comprar en su tienda de abarrotes, se introdujeron y en ese momento escucharon un fuerte sonido.
Salieron a ver qué había ocurrido, observaron una polvareda y a la avioneta estrellada en el suelo, corrieron hacia el punto y encontraron que el piloto y una pasajera de edad joven, se encontraban tirados fuera de la aeronave. No los quisieron mover por temor a provocar mayor daño físico; en el interior había dos pasajeras más, pero prefirieron no acercarse.
Casi de inmediato, arribaron patrullas y ambulancias, luego elementos del Ejército y de la Guardia Nacional. La zona fue acordonada para evitar que la gente se acercara.
. |
“No me fijé en la hora, pero se oyó el impacto de la avioneta que se estrelló. Salimos, nos acercamos a ver si estaban con vida, pero en realidad no los agarramos físicamente, en eso llegó la policía y nos hicieron a un lado.
“El que iba piloteando está ahí afuera muerto y afuera, una chava tirada, también está muerta, eso fue lo vimos nomás, porque luego luego llegaron las patrullas y nos echaron a un lado”.
“Nomás se oyó el impacto, un poquito más fuerte como si hubiera estallado una bomba, estaba tirando combustible, eso sí, traía mucho combustible y el motor estaba a un lado, se estaba incendiando, se desprendió del avión. El miedo de nosotros era que hubiera caído en nuestros domicilios”.
“El avión dio varias vueltas arriba de las colonias y yo creo que el piloto maniobró para no caer en las casas, eso fue lo que vi. Cuando cayó se sintió como un temblor en ese momento y se vio la polvareda”, afirmó Rodrigo Torres.