El exjugador de fútbol del equipo Arroceros de Cuautla, Sergio Jáuregui, fue asesinado a balazos en una cancha de futbol ubicada en esa ciudad, durante la realización de un partido de soccer amistoso, ocurrido la mañana del pasado domingo.
Alrededor de las 10:30 horas, en la Cancha de Futbol Ejidal Eusebio Jáuregui, ubicada en la colonia del mismo nombre, el exfutbolista que participaba en el encuentro, salió a tomar agua a la orilla del campo, cuando una persona se le acercó y le disparó en seis ocasiones. El cuerpo del jugador quedó sobre la orilla de la cancha, mientras el agresor huyó sin que nadie lo detuviera.
Los Arroceros de Cuautla son, junto con los Cañeros del Zacatepec, los equipos con mayor tradición futbolera en Morelos. Aunque el equipo de Cuautla siempre ha participado en ligas menores, eso no quita que en el oriente del estado sea un equipo de gran tradición.
Jáuregui jugó ahí 11 años, de 2010 a 2021, momento en el que el equipo tuvo serios problemas económicos.
Jáuregui estuvo también en el Atlético San Luis Rey, de San Luis de la Paz, Guanajuato, donde se destacó como su capitán. Ese equipo lamentó este lunes en redes sociales el asesinato del jugador:
“Lamentamos el fallecimiento de nuestro exjugador y Capitán Sergio Jauregui quien defendiera los colores de nuestro equipo en el pasado Torneo de los Soles. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Agradecemos el cómo defendiste nuestro escudo y cómo dejabas todo en la cancha partido a partido, por eso mismo siempre te llevaremos en nuestro escudo y corazón. Muchas gracias al Eterno Capitán de Cuautla. Descanse en Paz Amigo”.