En Ocuilan, Estado de México, siguiendo el ejemplo de Texcaltitlán cansados de los delincuentes, dos extorsionadores fueron retenidos por pobladores y comerciantes que se unieron para lincharlos después de que estos los amenazaron mencionando que eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos se registraron en la comunidad de Santa Mónica de este municipio colindante con Morelos, cuando vecinos del lugar lograron detener a dos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de la localidad ostentándose como miembros del CJNG.
Tras su captura, los vecinos llamaron a la gente del pueblo y amenazó con prenderles fuego para darles un escarmiento. En un inicio los sometieron con golpes, los amarraron de pies y manos y hasta les rociaron gasolina. La turba comenzó a darles de cinturonazos, luego los pateo y cuando estaban a punto de prenderles fuego, llegó la policía estatal y el Ejército para evitar que el pueblo hiciera justicia por su propia mano.
Los sujetos fueron rescatados por autoridades |
Elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, actuaron para contener los hechos.
Acorde a los protocolos de actuación, ambas personas fueron resguardadas y trasladadas ante las autoridades correspondientes para que se dé curso a su situación legal.