La noche del pasado jueves, un grupo de sujetos vandalizaron la tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa, así como ocho sepulcros localizados en el panteón ejidal de Laguna de Labradores, perteneciente al municipio de Galeana, en Nuevo León.
Mario Escobar Salazar, padre de la fallecida estudiante de leyes que fue víctima de feminicidio en abril de 2022 en el municipio de Escobedo, fue quien informó sobre este hecho.
El padre de Debanhi detalló que los sujetos destruyeron la pequeña capilla erigida junto a la tumba y sustrajeron varios objetos depositados en el lugar donde descansan los restos de Debanhi.
Tras enterarse de los hechos y acudir a atestiguar los daños en la tumba de su hija, Mario presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Agentes investigadores de la Fiscalía ya investigan los hechos para dar con los responsables del acto de vandalismo.
Por el momento existen diversas líneas de investigación, incluida la posibilidad de que el incidente esté relacionado con las indagatorias de la FGR para esclarecer el feminicidio de la joven.
El padre de la joven cree que alguien podría intentar desviar la atención de dicha investigación o que el acto vandálico esté vinculado a su participación en la política, como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.
Cabe recordar que Debanhi fue hallada sin vida el 21 de abril del 2022 en en el interior de una cisterna llena en el Motel Nueva Castilla, de Escobedo, tras permanecer desaparecida durante 12 días luego de salir de una fiesta y ser abandonada por un taxista en medio de la carretera, caso que hasta ahora la Fiscalía local no ha esclarecido.
Aunque muchos ya hablan de que este sujeto realmente lucra demasiado con la muerte de la joven y el mismo provoco o realizo incluso este supuesto daño a la tumba de Debanhi buscando estar en el ojo público ahora que busca hueso siendo Político.
Advertisement