La mujer a la que un tiburón le arrancó una de sus piernas y murió ahogada en la playa de Melaque, municipio de Cihuatlán, Jalisco fue identificada como María Fernanda Martínez Jiménez, en un acto de amor y valentía María Fernanda salvo a su hijo de 5 años antes de ser arrastrada por el escualo.
La turista disfrutaba con su pequeño de un día en la playa. Al momento del ataque se encontraba a unos 20 metros de la orilla
María Fernanda protegió a su hijo de cinco años. En cuanto se percató de la presencia del Tiburón, nadó hasta donde estaba un inflable y ahí puso al menor de edad.
En cuanto puso a salvo al pequeño, la joven fue mordida y sumergida por el tiburón quien no la dejo hasta que le cortó la pierna, los gritos alarmaron a los lancheros y vacacionistas que estaban cerca del lugar sin embargo el ataque del tiburón se prolongó tanto dentro del agua que la joven ya sin una pierna murió por ahogamiento.
El cuerpo fue recuperado y llevado a tierra, pero ya no presentaba signos vitales. Todo fue grabado en video y compartido en redes sociales.
La víctima era bióloga marina y egresada del Centro Universitario de la Costa Sur.
Oficiales realizaban el apoyo y prevención en el evento de la Travesía Acuática en la Bahía de Melaque, al recibirse el reporte de una persona con problemas para salir del mar, en la zona del Parque Acuático, de inmediato oficiales se trasladaron al lugar para brindar el apoyo”, se indicó.
Los elementos brindaron apoyo a la persona, pero al arribar al lugar, se indicó, que se observó a “una femenina sin signos vitales y una de sus piernas seccionadas, al parecer ocasionada por el ataque de un tiburón”.