Al menos cuatro gatilleros de Luis Enrique Barragán Chávez Guicho el de Los Reyes o El R5 de Carteles Unidos murieron en los enfrentamientos que durante la tarde y noche del martes tuvieron lugar en los límites de Michoacán con Jalisco, sin que hasta el momento exista información oficial al respecto.
En las últimas horas grupos de Sicarios se enfrentaron en los perímetros de los municipios de Cotija y Tepalcatepec, Michoacán, luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzará un ataque coordinado contra los cárteles michoacanos.
. |
Los enfrentamientos incluyeron el uso de rifles de grueso calibre como el Barret calibre .50 o la ametralladora M134 Minigun, capaz de disparar hasta 6 mil balas por minuto.
Luis Enrique Barragán Chávez Guicho el de Los Reyes o El R5 de Carteles Unidos |
Asimismo, en los combates se usaron camiones blindados, de los conocidos como monstruos.
Horas después, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de sicarios abatidos y otras donde se les daba el “último adiós” a los pistoleros del R5, contándose al menos 4 víctimas.
Hasta el momento se desconoce la identidad total de los abatidos, mientras que las autoridades han mantenido silencio respecto a estos hechos, aunque en redes sociales ya haya información sobre ellos toda vez que salían en videos en la red social Twitter/X ostentándose con armamento e incluso con vehículos blindados supuestamente antes de enfrentarse al CJNG.
. |