Huachicoleros desarmaron a policías que previamente sorprendieron a uno de sus piperos, cuando sustraía combustible de un gasoducto; posteriormente atacaron a elementos de la SEDENA que repelieron la agresion momento en el cual comenzaron a correr, dejando abandonados vehículos y una pipa.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles, cuando policías municipales de Coronango se trasladaron a un camino de terracería en inmediaciones del poblado Ocotlán, tras el reporte de que varios sujetos armados circulaban por la zona, en un vehículo Dodge Charger.
Una vez allí, los uniformados municipales localizaron una pipa cerca de un ducto de Pemex, procediendo a acercarse al conductor, quien dijo no tener documentos del vehículo y de su carga.
Mientras esto pasaba, el chofer hizo una llamada y al sitio se trasladaron al menos 20 sujetos fuertemente armados.
Los delincuentes desarmaron a los policías y les robaron dos armas largas y dos cortas.
Elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional que recibieron los mismos reportes que los policías, se trasladaron al sitio y se toparon con el grupo armado.
Un fuerte enfrentamiento se desató, e incluso los delincuentes arrojaron una granada de fragmentación que no estalló.
Los delincuentes lograron darse a la fuga, abandonado una camioneta Honda CR-V y una Jeep Grand Cherokee blindada, así como una pipa con la leyenda “Sandro Gas”.
En el sitio del enfrentamiento se requirió de la presencia de expertos en explosivos, para desactivar y asegurar la granada que no detonó.
. |
. |
. |
. |
. |