Un ataque armado contra policías municipales en la colonia Progreso de Celaya, Guanajuato dejó sin vida a un elemento y a otro herido. Los sorprendieron en el estacionamiento de una gasolinera, mientras la patrulla estaba detenida.
El agente caído era José Pedro Mondragón Rojas, quien estaba al volante de la patrulla número 7678. Un grupo armado llegó a la estación de servicio a bordo de un vehículo, el cual detuvieron frente a la patrulla, a unos 20 metros de distancia, y desde ahí dispararon ráfagas de balas contra la unidad policiaca y sus tripulantes.
Eran las 10:45 de la noche del jueves 21 de diciembre cuando se registró el atentado. Cerca de 40 proyectiles dejaron sus marcas en la unidad policiaca; atravesaron el parabrisas hicieron blanco en los dos uniformados.
El oficial que iba al volante de la patrulla marca Ford murió y su cuerpo cayó reclinado hacia su lado derecho sobre las ciento del vehículo; el otro elemento quedó sentado y con la cabeza hacia atrás, con heridas de bala en el pecho y fue hallado todavía consciente por paramédicos de la propia Secretaría de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya dio a conocer esta mañana el nombre del oficial asesinado; el del sobreviviente se mantiene bajo reserva, y él está en un hospital particular bajo un fuerte cerco de seguridad.
El oficial sobreviviente no había podido rendir, hasta la mañana de este viernes, su declaración ante la Fiscalía. Fue él quien vía radio reportó a la cabina policiaca mientras eran baleados. Cuando llegaron los refuerzos, ya era demasiado tarde.
La avenida fue cerrada en ese tramo el lugar estuvo rodeado por agentes tanto municipales como estatales y federales, hasta ahora sin lograr dar con los asesinos.
. |
. |
. |