Blog del Narco

Fuerzas Federales le tumban arsenales a gatilleros en Abasolo y Soto La Marina, Tamaulipas

Dentro de dos operativos realizados en municipios de la zona centro de Tamaulipas, donde cárteles de la droga mantienen una lucha encarnizada, el Ejército Mexicano hizo el aseguramiento de dos arsenales que comprenden barrets, fusiles de alto poder y camionetas.

Las ciudades donde se implementaron las acciones fueron Soto la Marina, ubicada en el Golfo de México y en un ejido de Abasolo, que se localiza a 30 minutos al norte de la Marina.

La SEDENA informó que los operativos se realizaron el sábado y domingo, donde se decomisaron dos fusiles barret .50, 20 armas largas, más de 5 mil cartuchos, 200 cargadores, 17 chalecos y dos camionetas.

En Soto la Marina se implementó el primer operativo en el que aseguraron en un predio abandonado:

.
.

  • Un fusil Barret calibre 50
  • 10 armas largas
  • 4 mil 32 cartuchos de diferentes calibres
  • 93 cargadores
  • 9 chalecos

En el ejido Guadalupe del municipio de Abasolo se localizó un narcocampamento y se decomisó

.
.
.

Un fusil barret calibre 50

8 armas largas

91 cargadores

Cartuchos

Cascos balísticos

Dos camionetas, una de ellas con blindaje de agencia.

En cuanto al segundo operativo se realizó el domingo y de acuerdo al reporte, los oficiales volvieron a incursionar a Soto la Marina, asegurando 2 fusiles de diferente calibre, 378 cartuchos, 16 cargadores, una granada de humo.

El armamento, vehículos y equipo bélico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas.

Abasolo y Soto la Marina forman parte de los ocho municipios que desde hace seis meses han sido escenarios de luchas encarnizadas entre facciones del Cártel del Golfo, Zetas Viejas Escuela, apoyados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las ciudades forman parte de la zona centro del estado y debido a que se encuentran cerca del Golfo de México son importantes para el crimen organizado para el trasiego de drogas, migrantes y robo de hidrocarburo.

En el mes de mayo del año presente las facciones conocidas como “Escorpiones” y “Ciclones”, pertenecientes al Cártel del Golfo de Matamoros, declararon la guerra al grupo formado por “Los Metros”, el cual opera en Reynosa debido a que algunos líderes delincuenciales lograron influir para extenderse en municipios del valle como Méndez, Burgos, Cruillas, Soto la Marina, así como en el centro integrados por Jiménez, Abasolo, Soto la Marina y Villa de Casas.

La manera para hacerlo fue convencer a la facción Zetas Vieja Escuela a unirse con el apoyo del CJNG lo que ha generado una ola de violencia en esas ciudades.

Con información de Excelsior 

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER