Pobladores de Texcaltitlán denunciaron el secuestro de 8 pobladores, entre ellos dos niñas, por parte de La Familia Michoacana , que reclama la entrega de cuatro líderes comunales de Texcapilla, a los que señala como los responsables de la emboscada en su contra, en la que murieron 10 gatilleros y cuatro habitantes.
De acuerdo con el relato de los pobladores, el secuestro se dio incluso pese al despliegue de policías y soldados que desde el 8 de diciembre acudieron por cientos a la comunidad de Texcapilla, luego de que los pobladores emboscaran a Juan Carlos Garduño Martínez, “El Payaso” jefe de plaza de La Familia Michoacana, hartos de los abusos y extorsiones de los criminales.
El secuestro de tres hombres, tres mujeres y dos niñas de 11 y 13 años de edad, fue informado a la gobernadora Delfina Gómez en su visita a Texcapilla el 11 de diciembre, señalaron los pobladores, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha dado a conocer el secuestro masivo.
Incluso el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó el miércoles de los avances del caso y acciones de seguridad tomadas, pero nada de este grave secuestro.
Los pobladores aseguraron que los delincuentes buscan que la comunidad entregue a cuatro de los organizadores de la rebelión armada del 8 de diciembre, amenazando con matar a todas las víctimas en sus manos.