Un fuerte enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) registrado en el municipio de Villanueva, Zacatecas a dejado como saldo a seis gatilleros muertos, dos heridos y uno más detenido durante un posterior operativo.
El enfrentamiento fue reportado a las autoridades en la comunidad de Boquilla del Carmen perteneciente al municipio antes mencionado por lo que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) y la Fuerza Rural de la Policía Estatal Preventiva llegaron a la zona.
Una vez arribaron al lugar, el enfrentamiento ya había terminado, sin embargo las Fuerzas Federales y Estatales localizaron a seis gatilleros sin vida y a dos más heridos, así como casquillos percutidos prueba del fuerte enfrentamiento que sostuvieron los grupos antagónicos.
Además se logró el aseguramiento de al menos cinco armas largas, una granada y equipo táctico.
Posteriormente al realizarse un operativo en la zona se localizaron a un sujeto más que fue detenido, de igual manera se encontró un Narcocampamento que los elementos destruyeron para evitar que fuera reutilizado.