Entre los 11 gatilleros muertos de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México está un Jefe de Plaza a quien se le conoce como "El Payaso"
Según las declaraciones de un testigo informó que a "El Payaso" lo mató una señora con un cuchillo y después lo quemaron, junto a otros de los miembros de La Familia.
Reportes de las autoridades, el Payaso de la Familia Michoacana fungía como jefe de plaza, y estaría involucrado en diversos enfrentamientos y masacres que se habían reportado en la región sur del Estado de México es por eso que aunque su nombre no se sabe si se puede conocer el sobrenombre porque este aparecía en diversas notas de medios de la region en casos de violencia.
Supuestamente El Payaso operaba principalmente en la zona sur del estado de Morelos, así como en Texcaltitlán, en el Estado de México.
El era el que se encargaba de extorsionar a la población, de asesinar y levantar, siendo extremadamente violento y sanguinario, razón por la cual los pobladores estaban hartos de la situación y decidieron tomar las armas.
Las versiones señalan que los habitantes de Texcaltitlán habrían intentado dialogar con los extorsionadores de La Familia Michoacana para explicarles que por el mal tiempo durante el año no habían ganancias en la cosecha, pero estos rechazaron los dichos y amenazaron con matar a gente inocente si no pagaban la cuota.
Hubo información sobre este jefe de plaza, después de que dos mujeres fueran asesinadas señalando a una de ellas como la pareja de El Payaso.
Mientras tanto varios gatilleros de la Familia Michoacana han comenzado a llorarle en sus redes sociales jurando venganza.