Autoridades Federales dieron a conocer la captura de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que estaría detrás de la muerte de tres soldados durante una emboscada en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, así como de la desaparición de cinco jóvenes el pasado mes de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.
Según las investigaciones, esta célula delictiva se hace llamar “GEDDRI” (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata) y pertenece al CJNG”. Estos sujetos estarían relacionados según el gobierno con el ataque perpetrado contra personal militar del 9/o. Batallón de Infantería, el 19 de Noviembre del 2023 sobre la carretera federal del poblado Teocaltiche, Jalisco , donde perdieron la vida tres militares y tres más resultaron heridos.
Esta célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está liderada por Isidro N., alias “El Chilo”, quien fue capturado junto con Luis Antonio “La Morsa”, Eruviel “El Conejo”, José Fernando “El Fercho” y Víctor Armando “El Diablito”.
A ellos se les responsabiliza por la emboscada con monstruos blindados a elementos de la SEDENA registrada en una carretera de Teocaltiche el pasado 19 de Noviembre. El ataque dejó tres soldados muertos.
Aunque esta emboscada fue liderada por Gerardo González Ramírez, “El Apá” y/o "El Geras", líder regional del CJNG
Asimismo, estarían involucrados en la desaparición de los jóvenes Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, desaparecidos en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto, cuando supuestamente serían reclutados por una agencia de seguridad privada. Hasta la fecha no se tiene ninguna pista de los desaparecidos.