Un grupo de gatilleros atacó y asesinó a Pablo Arteaga Córdoba quien era el jefe de custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, al salir de su casa en la calle Fuente de la Barcaza del fraccionamiento Villa Fontana Sur, en Guadalupe, Zacatecas a las 7 de la mañana de ayer jueves.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el asesinato del jefe de custodios mediante un comunicado.
La agresión armada fue reportada a los servicios de emergencia, al lugar arribaron Fuerzas de Seguridad y encontraron al hombre herido por impactos de proyectil de arma de fuego.
Al llegar al lugar los paramédicos de Protección Civil solamente determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Pablo Arteaga Córdoba fue asesinado en el fraccionamiento Villa Fontana Sur, en Guadalupe, Zacatecas |
Según los testigos Pablo Arteaga Córdoba fue atacado por sujetos armados que se desplazaban en un coche por lo que pudieron darse a la fuga rápidamente.
Este hecho también fue confirmado a través de redes sociales por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien compartió: “Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del Cerereso de Cieneguillas”,
Afirmó que “Este hecho se da bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios” y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el proceso de pacificación. De igual modo expresó su solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de quien hoy perdió la vida como consecuencia de este ataque.
Con este caso, en Zacatecas, en lo que va del año, suman 31 policías asesinados de las diferentes corporaciones municipales y estatales.