Después de que Gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaran en menos de una semana en un bar de Tecate a Enrique León Figueroa un sujeto prepotente y muy cercano al Presidente Municipal Darío Benítez y de que dejaran un mensaje para el mismo Darío Benítez ahora el Cártel de Sinaloa les respondió a los Jaliscienses.
Y es que el Cártel de Sinaloa levantó en Tecate a seis gatilleros del CJNG y difundió un video en el que se muestra el momento en el que son interrogados.
En este les preguntan sobre lo que ganan, quien les paga y quienes les dan las órdenes, aparentemente después del interrogatorio al menos cuatro de ellos fueron asesinados y sus cuerpos fueron abandonados sobre una camioneta Escalade con visibles huellas de tortura.
Los cuerpos de cuatro hombres, quienes fueron torturados brutalmente y estrangulados, fueron dejados en el interior de una camioneta, junto a un narcomensaje firmado por el Cártel de Sinaloa, la noche del miércoles 6 de diciembre.
. |
Las cuatro víctimas aparecen en un video difundido en Twitter/X frente a cuatro armas largas, tres pistolas y dos narcomantas firmadas con las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).
Los cuatro gatilleros de los que sus cuerpos fueron abandonados en una camioneta están sentados en el piso de un inmueble, con las manos atadas a la altura de la espalda, con múltiples golpes en el rostro.
En medio de ellos, está sentada una mujer, y en la esquina, se observa un hombre con las piernas desnudas y una tela blanca cubriéndole, desde la cabeza, el cuerpo.
En el video, un hombre que no sale a cuadro, les pregunta sus nombres y apodos, así como “para quién trabajas”, cuánto reciben de pago y otros datos como qué comercios en Tecate han extorsionado.
Los primeros minutos de hoy jueves 7 de diciembre, policías municipales realizaron el hallazgo de los cuatro cadáveres apilados en los asientos posteriores de una camioneta tipo pick-up Cadillac Escalade blanca, sobre la calle Culiacán, la cual es de terracería, en el fraccionamiento Moctezuma.
. |
Encima de los cuerpos había una cartulina blanca con una leyenda de amenaza, en la cual se hace mención a dos personas de apodo ‘El Panchito’ y ‘El Trapos’, a quienes autoridades de seguridad pública relacionan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
. |
Los cuatro hombres tenían las muñecas y los tobillos atados, así como múltiples golpes en el rostro y el pecho, así como varias quemaduras y fracturas.
Las cuatro víctimas presentaban además huellas de haber sido estranguladas y no contaban con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Al momento de ser encontrados sin vida, los hombres vestían la misma ropa que se les observa portando en el video difundido en internet, en el que aparecen antes de ser asesinados.
Uno de ellos, de edad aproximada de 25 a 30 años era de tez morena, complexión delgada, cabello oscuro corto y como señas particulares, tenía un tatuaje de un rosario en el brazo derecho.
Otra de las víctimas, de unos 40 años aproximadamente, era de tez clara, cabello corto y castaño, con bigote y barba crecidas, así como tenía un tatuaje en la mano izquierda con la palabra FER.
El tercer hombre asesinado era de unos 35 años de edad, tez blanca y con barba de de candado.
Mientas que la cuarta víctima, de entre 25 y 30 años, era de tez morena, cabello castaño y tenía un tatuaje de la figura del ying-yang al lado del cuello.
En cuanto a la camioneta, tenías placas sobrepuestas que corresponden a otro vehículo, mientras que el número de serie arrojó que el automóvil cuenta con reporte de robo del 10 de septiembre de 2023.