El cadáver de un hombre semidesnudo y con el rostro desollado fue colgado en el puente de partidas en la carretera Celaya-Salvatierra, hechos suscitados la noche del viernes.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas que se reportó al Sistema de Emergencias 911, que en el puente antes citado, se encontraba el cuerpo de un hombre colgado de los pies y que solo tenía bóxer de color negro, así como no tenía rostro y una cartulina firmada por el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), por lo que se solicitó el apoyo de patrullas en el sitio.
El mensaje decía lo siguiente:
Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes efectivamente corroboraron el reporte y tuvieron que proceder a acordonar la zona para poder resguardar la escena y si hubiera algún indicio, para después llamar al Ministerio Público para las primeras indagatorias..
Al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para poder iniciar con las primeras pesquisas en la zona, el perito criminalista procesó la escena a fin de poder hallar algún indicio, entre los que destaca la cartulina alusiva a un grupo criminal, la cual fue llevada a un laboratorio para su análisis y que ayude en la investigación.
El cadáver no tenía rostro, tenía varias quemaduras y un triángulo en el pecho, es decir, fue torturado, hasta el momento está sin identificar, por lo que se estará a la espera el resultado de la necropsia correspondiente que se llevará a cabo en Guanajuato capital, en donde será llevado por el personal del Servicio Médico Forense, quien levantó el cadáver del lugar, luego de que fue bajado de dicho puente.
Hasta el momento las investigaciones siguen su curso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y será en próximas horas que se dé más información.