Saldo de 6 personas muertas, 3 hombres y 3 mujeres entre ellos una menor de edad de 14 años identificada como Camila y 26 heridos de los cuales cuatro personas se encuentran graves y 5 son menores de edad, dejó un fuerte ataque armado registrado las madrugada de este viernes en una Tecno Fiesta suscitada en la colonia Cajeme alrededor 01:40 am, aunque versiones falsas hablaban de que era una fiesta de XV Años.
El líder criminal blanco del ataque armado y de quien no mencionan nombre también murió, según la Fiscalía en la fiesta ya se encontraba un sujeto que señaló a los Sicarios su objetivo, sin embargo estos dispararon indiscriminadamente ya que intentó huir y al ir corriendo fue rafagueado.
Este sujeto líder criminal contaba con Órdenes de Aprehensión por los delitos de Homicidio, Feminicidio, Asociación Delictuosa, Privación Ilegal de la Libertad.
Algunas fuentes mencionan al Grupo de Los Salazares del Cártel de Sinaloa (CDS) como los autores del cobarde ataque armado.
El ataque armado en Ciudad Obregón, se produjo a eso de la 1:40 de la mañana, en Pedro María Anaya entre Pascual Orozco y Carmen Serdán.
La fiesta era amenizada por una discomóvil que estaba instalada en medio de la calle que se hallaba bloqueada, en la misma se encontraron dosis de varias drogas.
Mientras las personas se divertían al son de las notas musicales repentinamente llegó un grupo de Sicarios que y abrieron fuego contra los asistentes.
De manera indiscriminada los sicarios accionaron fusiles automáticos y en segundos convirtieron el evento social en una masacre.
Muchos de los asistentes lograron tirarse al piso y otros parapetarse dónde pudieron para no ser alcanzados por las ráfagas de balas.
Otra de las jovencitas asesinadas |
Trascendió que los tipos abordaban vehículos pick up de color blanco, en los que retiraron hacia el sur de ese sector del nor-oriente de la localidad.
Al mismo tiempo que lesionados que lograron incorporarse y se trasladaron a la Ussi Norte a pedir ayuda, se escucharon más ráfagas hacia el polo sureste de la ciudad.
Quienes lograron ponerse a salvo llamaron al teléfono de emergencias 911 y se activó el código rojo.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal que arribaron al sitio donde habia llanto, muerte y desolación, hicieron el traslado de los primeros heridos.
Otros fueron llevados en carros particulares al Puesto de Socorros de Cruz Roja y de ahí se les trasladó a diferentes hospitales.
Otros baleados decidieron retirarse a pie a sus hogares, uno de ellos hasta la colonia Beltrones. Más tarde fue auxiliado por socorristas de la benemérita institución.
La Fiscalía del Estado también informó que ya tienen identificado al grupo armado que perpetró la masacre así como el número de gatilleros participantes y las armas que utilizaron las cuales han utilizado en otros hechos delictivos.
. |
. |
. |
. |