Fuerzas Federales anunciaron otro mega aseguramiento de armamento en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, lugar donde operan el Cártel de los Arellano Félix y células del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en conjunto con agentes de la Fiscalía General del estado de Baja California, obtuvieron información de que en un inmueble de la colonia Chapultepec se realizaban actividades ilícitas.
Tras realizar un cerco de seguridad al inmueble, los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un importante arsenal que incluye:
“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de continuar las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos, así como el tipo y cantidad de droga; cabe resaltar que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho”, precisó la Sedena en un comunicado.
Las autoridades presentaron dos fotografías con lo incautado en donde se observa el poderoso arsenal bélico. En las fotografías también se ven chalecos balísticos y cascos, así como playeras negras con lo que parece ser con las siglas FEMDO. Sin embargo, estos objetos no fueron mencionados en el comunicado de la SEDENA pero se cree que el armamento pertenecía al que roba los cargamentos de droga de otros Cárteles y que quieren asesinar Edwin Huerta Nuño, alias “El Flaquito” ya que sus gatilleros según reportes usan estos uniformes para pasar desapercibidos.
En Tijuana ha habido una ola de ejecuciones contra Policías luego de que estos realizaron el robo de droga cometido el 17 de noviembre en Privada Altitud 58 en Tijuana, “500 kilos de perico -cocaína- y 13 kilos” propiedad de Alfonso Arzate García alias El Aquiles, cabecilla del Cártel de Sinaloa en la Zona Costa y operador de Ismael “El Mayo” Zambada los cuales también están cazando a El Flaquito por este y otros robos de droga, es decir, los Policías están al servicio de Edwin Huerta Nuño.
Fuentes mencionan que Policías lo sacaron del Hospital del Prado en Tijuana uniformado de Policía esta semana, antes de que Fuerzas Federales y de la Fiscalía llegaran por él tras ser baleado durante otro atentado, El Flaquito si habría recibido varios tiros según la Fiscalía pero se volvió a salvar de la muerte y de ser detenido.
Advertisement