Gatilleros de los Zetas vieja escuela y del Grupo Escorpión de José Alberto García Vilano, alias “La Kena” o “Ciclón 19″del Cártel del Golfo (CDG) se apoderaron de la carretera Reynosa-San Fernando tras sostener cruentos enfrentamientos en los que utilizaron camiones con blindaje artesanal denominados “monstruos”.
En una serie de videos que se publicaron en la red social Twitter/X los Zetas muestran cómo dejaron los monstruos blindados del Grupo Escorpion alegres por la victoria.
Desde temprana hora se reportaron situaciones de riesgo y bloqueos con camiones de carga pesada a la altura del kilómetro 79 de dicha vía.
Automovilistas que se quedaron varados han dado cuenta de la situación que se vive y de la que algunos han sido afectados por los artefactos denominados ponchallantas.
Los enfrentamientos entre estos grupos criminales se han reportado desde la noche del martes en el Ejido Palo Blanco ubicado sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, y punto estratégico como límite de territorio.
También en el Libramiento Sur II, autopista Reynosa-San Fernando y brechas aledañas.
También trascendido un fuerte enfrentamiento en el Poblado González Villarreal de San Fernando en donde los gatilleros de los Zetas presumieron su victoria en unos videos como ya lo habíamos descrito.
. |
. |
. |