Más de 20 sujetos golpearon a dos policías municipales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas los despojaron de la patrulla, equipo de radiocomunicación y de sus teléfonos celulares, pero mediante un operativo, integrantes de fuerzas federales y estatales lograron detener al presunto líder, quien dijo pertenecer a un grupo de los llamados motonetos.
La policía municipal explicó en un comunicado que alrededor de las 21:15 horas de este jueves, dos uniformados que atendían llamado de auxilio en el barrio de La Garita, “fueron interceptados por un numeroso grupo de personas a bordo de vehículos y motocicletas y al intentar repeler la agresión, resultaron con varias lesiones”, al tiempo que “fueron despojados de la patrulla que fue dañada con piedras y palos, equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares”.
Agregó que “afortunadamente, otra patrulla que se encontraba en la zona se aproximó al lugar de los hechos y logró visualizar a los agresores y al imputado que comenzaban a dispersarse con dirección al municipio de Tenejapa”.
En ese momento, añadió que se activó un dispositivo de seguridad con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, para respaldar a dos elementos municipales.
Afirmó que de inmediato se montó un operativo y los uniformados “siguieron la unidad robada, dándole alcance en el centro turístico llamado las Cuevas del Mamut, situadas al oriente de la ciudad de San Cristóbal, donde se logró detener al conductor, que se identificó como Pascual 'N', de 31 años de edad, quien dijo ser líder de un grupo de motonetos”.
La corporación expresó que los demás agresores huyeron hacia la comunidad Romerillo, municipio de Chamula.
Comentó que el sujeto fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, como probable responsable del delito de robo con violencia, en agravio del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
Dijo que los dos agentes lesionados, cuyos nombres no fueron dados a conocer, fueron internados en un hospital de San Cristóbal para su atención médica.