Blog del Narco

Rapero "Fat Flow" de Ciudad Juárez, Chihuahua es detenido mientras tenía secuestradas a nueve personas, es miembro de "La Empresa"

El rapero Jesús Antonio M. M., un rapero juarense que se hace llamar como "Fat Flow" fue detenido junto a otro sujeto llamado Omar M.P. mientras tenían secuestradas a nueve personas en una casa ubicada en la colonia Praderas de los Oasis de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fueron elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas los que llevaron a cabo la detención en un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

El rapero  Jesús Antonio M. M. "Fat Flow" era buscado por una orden de aprehensión precisamente por secuestro, los dos sujetos detenidos portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Este pseudocantante es miembro de un grupo delictivo llamado "La Empresa", todas las nueve personas que tenía secuestradas son de nacionalidad Mexicana y se dirigían a Estados Unidos pero fueron levantados.

Este rapero también es conocido porque en sus letras presume ser un delincuente, hoy ya mastica barrotes en la cárcel.

Los dos detenidos permanecerán en prisión preventiva por 12 meses, tras ser acusados por el delito de secuestro agravado y portación ilegal de armas fuego en perjuicio de nueve connacionales.

En audiencia inicial, causa penal 6489/2023, una vez que el juez Erick Robles Chávez, ratificó de legal la detención en términos de flagrancia de ambas personas, el Ministerio Público acusó a los dos hombres de privar de manera ilegal a las nueve personas, entre ellas una adolescente de 15 años, que llevaron vía aérea a esta frontera con la intensión de ingresar de forma indocumentada a Estados Unidos.

Acostumbrado a exhibirse drogado, cargando una pistola y presumía sus antecedentes penales por secuestro de migrantes en los videos que grababa y compartía en redes sociales. 

Los detenidos
El cantante, junto a otros raperos, plasmó en sus letras vivencias del barrio, donde reflejan situaciones como homicidios, adicciones, familias disfuncionales y otros problemas sociales.

“Abandonó el CEFERESO por el secuestro de inmigrantes indocumentados en la frontera en búsqueda y captura”, dice el texto en inglés colocado junto a su foto donde los raperos App1e y Xhavez, entonan el tema “Mocozos”, producido por @willindows98 un año atrás. 

“Cuando llego alcoholizado mi madre me tacha de delincuente porque ando rayando su nombre en mi frente”, entona “Fat Flow” en otro video del tema “Me comprendes”, donde el detenido mediante orden de aprehensión porta un arma corta, mientras sus amigos corean las letras frente a una vivienda donde también se les observa fumar mariguana y beber de una botella a la que le agregaron una pastilla.

“Te metes en mi barrio, mi gente te somete”, canta mientras hace alusión al uso de armas largas. 

“Siempre ando grifo, siempre inhalo, siempre ando bien loco. Por culpa de las pastas ya no sé de mí, por culpa de la vida que me gustó a mí”, dice otra parte de la canción que entona otro rapero.  

“Te paro, te tumbo sin ningún insulto y al día siguiente amaneces difunto. Si te toca, te toca, una pastilla no basta, mejor échame otra. Fumando en el barrio leen en el cerro lee la biblia. Todos los traicioneros ya descansan en paz”, dice el otro cantante.

“Ya tendrá más tiempo para poder pensar qué va a rapear”, fue el comentario de un lector tras darse a conocer la detención de Jesús Antonio y Omar M. P., de 23 años.

Fueron arrestados la tarde del viernes en un cateo realizado en un domicilio del fraccionamiento Praderas de los Oasis, donde fueron rescatadas nueve víctimas, todas mexicanas, procedentes de diferentes estados del país.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER