La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que lograron obtener un fallo contra cuatro elementos de la Policía de Morelia, Michoacán por secuestrar y asesinar a dos hombres en el 2020.
El 31 de enero del 2020 Abraham y Cuitláhuac fueron levantados por estos cuatro elementos de la Policía Municipal y se dirigieron a la vivienda de uno de ellos en la cual entraron y amenazaron a la esposa para que les entregara la cantidad de 70 mil pesos que tenían ahorrados.
De no ser así los Policías amenazaron a la mujer con quitarles la vida a los hombres, por lo cual se les entregó dicha cantidad, los uniformados les dijeron que iban a liberarlos pero dos días después sin saber de ellos sus cuerpos fueron localizados en la calle 21 de Enero de 1769, en la colonia San Isidro Itzícuaro, al sur de Morelia.
Los cuerpos tenían huellas de haber sido torturados y orificios de bala, es decir fueron ultimados por los Policías.
Tras las investigaciones se logró la detención de los cuatro Policías Secuestradores de nombres Martín F., Martín V., Juan Antonio H., y Rocío C.
Después del fallo condenatorio en su contra solo se espera la audiencia para saber cuantos años de prisión recibirá cada uno de estos sujetos.
En esa ciudad no hace mucho se hizo viral un video en el que Policías detienen un vehículo y levantan a varios jóvenes mientras que son conducidos a diferentes cajeros para vaciar sus tarjetas, mientras que en otro hecho que también quedó grabado en video otros Policías Municipales detienen otro vehículo para despojar a sus tripulantes de dinero en efectivo y sus pertenencias, no conformes con esto los golpearon.
En ambos casos estos elementos no contaban con que habían sido grabados, son varios los casos que incluso nosotros hemos documentado en esa ciudad donde también Policías Estatales se dedican a robar a los transeúntes y automovilistas, esto es debido a que así como en otros estados en Michoacán los filtros para las Policías son muy malos, para ser policía de Morelia o del Estado hemos documentado que solo se necesita pagar una cuota a los mandos o que las mujeres lo hagan de otra forma.