Blog del Narco

Fuerzas Federales detienen en Nuevo Laredo a César Alejandro "El Tartas" el Jefe de Plaza del Cártel del Noreste (CDN)

En una operación coordinada efectuada por Fuerzas Federales durante las primeras horas de este miércoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, detuvieron a César Alejandro "El Tartas", jefe de plaza de Cártel del noreste en esa ciudad.

Participaron en la operación elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), culminando en la captura de El Tartas. El hombre de 34 años figuraba como uno de los blancos prioritarios para las autoridades tamaulipecas.

El Tartas es señalado por pagar a Raymundo Ramos el titular de Derechos Humanos en la ciudad para que genere protección mediante mecanismos precisamente de Derechos Humanos a los gatilleros y miembros del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo cuando lo Soldados se enfrentan a ellos y son abatidos.

Raymundo Ramos protector del Cártel del Noreste (CDN)

La detención tuvo lugar poco antes de las 7:00 de la mañana en la calle República de la colonia Infonavit Fundadores, específicamente en una edificación de un solo piso con portón negro, según el Registro Nacional de Detenciones.

Cuando fue aprehendido, El Tartas vestía una camiseta blanca, pantalones grises y zapatillas blancas con detalles naranjas. Se le caracterizó como un "individuo de piel morena, con barba y bigote oscuros", con tatuajes en cuello y brazos.

Se le incautaron dos armas de fuego (una corta y una larga), diversos cargadores, 27 cartuchos y aproximadamente dos mil 500 pastillas de fentanilo.

César Alejandro "El Tartas", jefe de plaza de Cártel del noreste  en Nuevo Laredo

Después de su captura, se anticipó que César Alejandro sería trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México (CDMX).

La detención de El Tartas generó medidas de precaución, y el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una advertencia para sus ciudadanos, exhortándolos a resguardarse en sus viviendas hasta nuevo aviso.

"Por precaución, manténganse en su ubicación hasta nuevo aviso. Los empleados del gobierno de EE.UU. han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar/evitar el área hasta nuevo aviso", se comunicó en una publicación compartida en redes sociales".

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER